Cartagena de Indias

Es un puerto de Colombia con mucha actividad que está junto al mar, ciudad amurallada, con sus bellas plazas, casas y calles coloniales u clima tropical y sus playas llenas de turistas y parroquianos de la zona.  La prisión de San Diego, quedó para la historia, ahora está en ruinas, tiene una leyenda que cuentan a los huéspedes de los hoteles y las  posadas.

Los paseos al castillo San Felipe, al Palacio de la Inquisición, antigua sede del tribunal de la inquisición de la iglesia católica, edificios con arquitectura colonial, sitios históricos, el Museo del Oro, la iglesia de San Pedro Clavier y el Convento de Santa Cruz de la Popa, es uno de los más bellos de Cartagena.

El complejo religioso tiene una capilla de madera original y la palma de la Popa más adelante se le dió el nombre de Santa Cruz. En Cartagena también hay un lugar que no puedes dejar de visitar son las islas corales del Rosario. Son veintiocho islas, bonitas, agradables, el ambiente es fresco sin contaminación, tranquilas y en el océano hay delfines, tiburones y aves.

Lo mejor es que puedes llegar en auto o en autobús en un tour organizado por alguna agencia de viajes y turismo hasta playa Barú lugar en donde se toman las lanchas.  Estas islas están formadas por un archipiélago que forma parte de la zona insular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *