Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro

Este hermoso parque se encuentra situado en una reserva de Colombia, es patrimonio de la humanidad decretado por la Unesco y es un reservorio de la cultura precolombina.  No te olvides de visitar este parque, vas a pasar un tiempo agradable.  Está ubicado en el Departamento del Cauca, las tumbas y vestigios están a sus alrededores de San Andrés de Pisimbalá.

El sitio más importante es Segovia está a veinte minutos de San Andrés, el Aguacate es un filo de difícil acceso y el Tablón, también en San Andrés de Pisimbalá, la topografía es complicada.  Se conserva la vegetación primaria y copiosa y algunos animales.

Las muestras arqueológicas incluyen tumbas subterráneas o hipogeos, estatuas de piedra.  El parque cuenta con el Museo Arqueológico y el Museo Etnográfico.  Los sitios de mayor interés son el Alto del Aguacate, el Alto de San Andrés y el Alto del Duende, hay una muestra de carbón la cual se encuentra en una urna funeraria de un hipogeo.

Los arqueólogos que visitaron el parque para hacer estudios realizaron investigaciones en los sitios arqueológicos conocidos por los campesinos que fueron indicando los lugares así como los indígenas de la comarca.

Localizaron muestras de sepulcros, objetos de cerámica procedentes de varios lugares a través de ex connacionales en donde se encontraron estatuas de piedra, valiosas colecciones de cerámica las cuales reposan en el Museo de Parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *