El turismo en Venezuela

El turismo en Venezuela es muy variado, principalmente para comenzar tenemos la Gran Sabana, la Sierra Nevada, la Laguna de Mucubají, Pampatar, la isla de Crasqui, Los Roques, Morrocoy Los Médanos, el Pico Bolívar, Playa el Agua, los paisajes de Manapiare son los principales lugares turísticos de Venezuela.

En las últimas décadas el turismo se ha venido desarrollando y se empieza a ver como fuente de ingreso para la población por su variedad de paisajes, su vegetación. Su riqueza de la flora y fauna, las muestras artísticas y su clima tropical.

El teleférico de Mérida, es un sistema de transporte turístico, es el más alto y largo del mundo es una obra única de la ingeniería.  Este teleférico fue construido con apoyo francés, suizo y alemán, gracias a la mano de obra venezolana dirigida por técnicos extranjeros garantizó su uso y continuidad a través de los tiempos.

Los diversos y majestuosos paisajes a lo largo y ancho de Venezuela son destinos turísticos para pasar vacaciones familiares recorriendo los diferentes lugares turísticos de la región.  Se cuenta con hoteles de lujo y hoteles populares.  La playa de Choroní cuenta con cómodas posadas familiares.

Los precios incluyendo alojamiento y comida son en dólares y lo mismo es en todos los lugares turísticos.  Otras playas para visitar son la Ensenada de Tunja, Bahía de Cata, Cuyagua,  Se debe reservar con antelación, en el oriente hay hermosas playas llenas de turistas extranjeros que prefieren Venezuela por que le salen más baratas las vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *