El ciclismo un deporte completo

La práctica del ciclismo, aporta grandes beneficios para la salud, donde ayuda a mejorar el sistema circulatorio y cardiovascular, trayendo grandes beneficios para la salud, también ayuda a evitar la artritis y lesiones oseas, fortaleciendo los huesos, es un deporte que se recomienda para personas que sufren de artritis, es una buena opción para estar en forma.

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Es importante para la practica del ciclismo mantenerse hidratado, el ciclismo te permite disfrutar de las maravillas del paisaje a la vez que haces ejercicios, poniendo tu cuerpo en forma, es un ejercicio fácil de realizar, ya que se puede hacer su práctica en cualquier lugar, sin necesidad de hacer gastos extravagantes para disfrutarlo, solo necesitas montarte en una bicicleta y hacer el recorrido que más te plazca.

El ciclismo no solo involucra las piernas, también trabaja de forma integral cada parte del cuerpo, aumentando el tono muscular, fortaleciendo los músculos de las piernas lo que ayuda a las articulaciones de rodillas y caderas, además de poner a trabajar los músculos de gluteos, muslos y pantorrillas.

El ciclismo deporte ideal que mejora la resistencia y condición cardiovascular

En cuanto a la resistencia el ciclismo permite aumentarla progresivamente, también ayuda a mejorar el trabajo del corazón, reduciendo en gran parte el padecer enfermedades coronarias, también ayuda a mantener el peso ideal, gracias a que ayuda al consumo de calorías, el spinning o ciclismo estacionario ayuda a consumir hasta 300 calorías por hora, el ciclismo contribuye a mejorar el metabolismo.

Otra ventaja del ciclismo es que gracias a que involucra todo el cuerpo mejora la tonificación muscular y la coordinación, también ayuda a regular los niveles de estrés, para personas que tienden a sufrir depresión el ciclismo los ayuda ya que los pone en contacto con la naturaleza y mejora su estado de ánimo, además que permite mejorar la autoestima.

Aunque cualquiera puede practicar ciclismo, es importante acudir al médico si se toma como un programa de acondicionamiento físico, ya que si se presenta algún riesgo cardiovascular se puede realizar su práctica, pero a niveles leves de intensidad, debe considerarse como una actividad de formación que proporcione resistencia, se recomienda su práctica diaria para obtener los resultados deseados.

Consejos para la práctica adecuada de ciclismo

La práctica del ciclismo, debe realizarse de forma progresiva, para principiantes se recomienda iniciar un entrenamiento de 2 a 3 veces por semana, y a medida que pasa el tiempo aumentar gradualmente la frecuencia y velocidad de su práctica, cabe destacar que el ciclismo puede ser agotador por lo cual se requiere paciencia para su práctica.

Hay que señalar que el ciclismo es divertido, y requiere de un equipo de seguridad para practicarlo el cual es:

  • casco
  • rodilleras
  • coderas

El ciclismo es un medio de ejercicio integral que te permite mantener un estado de salud optimo, ya que no solo quema calorías y grasa de forma rápida, también mejora la resistencia y condición física, así mismo permite mejorar los sistemas circulatorio y cardiaco.

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