3 útiles trucos de supervivencia para el ciclista urbano

Andar en bicicleta en una zona urbana tiene muchas ventajas, tanto físicas, como de transporte, para entrenamiento, entre muchas otras que el ciclismo nos ofrece como actividad aeróbica para trasladarnos. Sin embargo, aunque tengamos una bicicleta nueva o en perfecto estado para usar, los desperfectos siempre van a estar a la orden del día, sobre todo los de tipo mecánico o llantas.

Por eso, hoy vamos a mostrarte 3 útiles trucos de supervivencia para el ciclista urbano, los cuales van a ayudarte con los tipos principales de problemas que ocurren con una bicicleta, permitiéndote así un seguro traslado a un taller de refacción o repuestos.

  • Usando un billete en caso de llanta ponchada: si estás en exteriores manejando bicicleta, usualmente los caminos tienen irregularidades y elementos pequeños pero filosos, los cuales pueden producir daño a una llanta, para la cual el truco del billete es perfecto y te permitirá seguir sin que también dañes la cámara al andar con poca presión de aire.

Lo que vas a hacer es desmontar la llanta y la cámara del rin, para localizar y ver el daño o pinchazo, luego tomarás un billete doblado y lo pondrás entre la parte dañada de la cámara y la llanta, cuidando que no se mueva de esa zona, ahora solamente queda colocar todo de nuevo en el rin e inflar con buena presión de aire, pudiendo llegar al taller.

  • Nudo para cámara rota: usualmente salir con parches de repuesto para cámara o llanta es el deber ser, pero también pueden agotarse o no estar disponibles en el momento, por lo que si tenemos una cámara rota estaríamos en problemas. No obstante, con el truco del nudo podrás seguir rodando hasta que puedas reemplazarla.

El truco consiste en retirar la llanta del rin, para luego remover la cámara y ver la rotura, luego tendrás que hacer un nudo en la parte afecta y volver a instalarla en la llanta para inflar. Eso sí, debes hacerlo con mucho cuidado y lentitud y comprobando que no haya ninguna fuga de aire.

  • Truco para enderezar rin doblado: si por alguna razón o elemento del camino doblaste alguno de los rines de tu bicicleta, se puede enderezar si el daño no es muy severa. Remueve el rin del eje del marco, tómalo con las dos mano y aplica fuerza en la parte doblada para devolverla a su lugar, así podrás remontarlo y seguir hasta poder cambiarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *