En bicicleta al Mundial Rusia 2018

Pareciera imposible, pero Lucas Ledezma se ha planteado llegar en bicicleta desde Córdoba hasta Rusia para asistir al mundial de futbol que se realizará allí a mediados de este año, un recorrido de más de 12 mil kilómetro de distancia.

Aunque no es algo nuevo para este cordobés, pues en 2014 llegó hasta Brasil para asistir al mundial que se realizaría en el país carioca ese año, haciendo lo propio en 2015 para la Copa América en Chile, volviendo a Brasil en 2016 para asistir a las olimpiadas.

Partió el pasado 5 de enero y espera llegar en bicicleta hasta México, sí, en el norte del continente, donde tomará un avión para cruzar el océano y llegar a España donde retomará su recorrido en bici hasta llegar a la Federación Rusa.

Esta travesía tiene un fin solidario, pues Ledezma busca recoger los fondos suficientes que le permitan construir una escuela para personas con discapacidad en su pueblo bajo, el lema “Un nuevo sol transforma la realidad”.

Espera poder recorrer entre 100 y 120 kilómetros al día para poder cumplir con su objetivo de estar en Rusia en el mes de Junio, lleva consigo una carpa y una bolsa de dormir.

Ledezma de 30 años es profesor de educación física, dice que le tomará entre 6 y 12 horas al día de pedaleo el alcanzar los 100 kilómetros, aunque todo puede variar de acuerdo a las dificultades del terreno y las condiciones del clima.

Con este viaje busca incentivar a las personas a sumarse a su iniciativa para la cual ya cuenta con un gran lote de terreno que le fue donado, además de ladrillos y estructura metálica, incluso un arquitecto donará sus servicios profesionales, por lo cual espera en un principio pueda construir un aula, una cocina y dos baños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *