Los beneficios que aporta el ciclismo a la salud

La mayoría de las personas tiene su primer contacto con la bicicleta a muy temprana edad en la niñez y bien dicen que quien aprende montarla nunca lo olvida, así pasen muchos años.

Si en los propósitos del año nuevo que acaba de iniciar incluiste la práctica de algún deporte o actividad física, tal vez sea la bicicleta el camino para cumplirlo, pues además de un medio de transporte cada vez más popular en el mundo, es un excelente amigo de la salud, aportándole muchos más beneficios de los que cualquiera creería.

Como disciplina deportiva es una de las más exigentes, pues requiere de mucha preparación enfrentarse a una competencia como La Vuelta a España o el Tour de Francia, solo por mencionar alguna de las más famosas, pues el ciclismo es una disciplina que cuenta con seguidores en todo el mundo.

Para empezar a andar en bicicleta solo debes tener ropa cómoda y muchas ganas de recorrer destinos desde una perspectiva diferente, a la vez que cuidas tu salud, pues esta práctica fortalece el corazón, los pulmones y la circulación, disminuyendo de manera considerable el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Si se practica con regularidad, el ciclismo ayuda a prevenir hasta en un 50% el riesgo de sufrir un infarto, además de que elimina la acumulación de grasa en la sangre, a la vez que mejora el riego sanguíneo.

Ayuda en la prevención de varios tipos de cáncer como el de colon, próstata, mama y páncreas, además que evita la aparición de la diabetes tipo 2.

Finalmente, pero no menos importante, el ciclismo fortalece los huesos, evitando la aparición de enfermedades como la artrosis y la artritis, sobre todo en las mujeres, además de que no representa ningún riesgo para las articulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *