La española que dio la vuelta al mundo en bicicleta

Desde muy pequeños la mayoría de personas aprende a andar en bicicleta y como dicen los abuelos que lo bien aprendido nunca se olvida, a ninguna persona se le podría olvidar andar en bicicleta, al contrario es un amor que se mantiene y crece con el paso de los años, pese a que no se practique tan seguido, cuando se decidan a retomarlo allí también estará el amor.

Cristina Spínola es una periodista española, específicamente de canaria que figura como la primera mujer en darle la vuelta al mundo sobre su bicicleta y prácticamente sola, una aventura que decidió emprender en el año 2014 y recién la terminó en 2017 con más de 28 mil kilómetros recorridos y tres bicicletas en su haber.

Cansada de la rutina diaria y sintiendo que algo le faltaba a su vida, en 2014 tomó su bicicleta que estaba valorada en 200 euros y dijo a sus padres que empezaría a trabajar en África, cosa que no era del todo cierta, pues ese continente no era su destino final, por el contrario, era el inicio de la aventura.

No contaba con patrocinantes para su viaje, invirtió los ahorros de su vida para llevarlo a cabo y durante el camino realizaba trabajos de mercadeo para hoteles y recibía donaciones a través de su portal web. El resultado fue más que satisfactorio, según cuenta es una persona totalmente diferente.

Contaba con un cronograma para su viaje, pues diariamente la meta del recorrido eran 90 kilómetros y únicamente hacía dos comidas diarias, obviaba el almuerzo pues como ha dicho, desayunaba y cenaba muy bien.

Comenzando su viaje en África siguió recorriendo ese continente para luego saltar a la India y Nepal, donde continúo sola pedaleando por el sudoeste asiático. Luego, en el año 2015 recorrió Nueva Zelanda y los países vecinos hasta que viajara a Estados Unidos cuando continúo a México y finalmente centro y Suramérica.

Luego de 30 meses viajando sola, en México consiguió una compañera de aventura, una fotógrafa llamada Marika Latsone con quien terminaría la hazaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *