Un viaje sin boleto de retorno y prácticamente en solitario

Viajar es la fascinación de cientos de miles de personas en todo el mundo, es alimentar el alma y rejuvenecer el espíritu. Aunque  viajar solo para algunos pueda significar temor a lo desconocido, para otros sin embargo representa la máxima aventura de sus vidas.

Esto fue lo que ocurrió con Julia del Olmo, una española que luego de culminar sus estudios universitarios sabía cuál sería la siguiente meta en su vida, se había planteado un viaje pero si boleto de vuelta. Necesitando dinero para costearse su viaje decidió trabajar en Suiza un año y ahorrar todos sus ingresos.

Un poco más de un año después, a finales del 2013 compró un boleto de avión a Buenos Aires, con ningún plan por delante, solo su espíritu y la mochila eran quienes la acompañarían ante lo desconocido.

Al llegar a Argentina aprendió todo sobre el autostop y descubrió que era la mejor manera como podría recorrer el continente americano sin gastar tanto dinero y tener toda la libertad que necesitaba. Después de una pequeña estancia en Argentina continúo su camino por los Andes, conociendo pueblos y culturas mientras atravesaba Chile.

Llegando a Bolivia aprendió a hacer malabares y en Perú vivió por primera vez la experiencia del surf, luego el destino la llevó a Ecuador donde unos ladrones huyeron con todas sus pertenencias, pero luego describiría que fue una de las mejores cosas que le pasaron pues pudo iniciar de nuevo.

En Colombia tomó un barco a Panamá y haciendo autostop pudo llegar hasta Costa Rica y Nicaragua, siguiendo hasta Guatemala y finalmente México, donde estuvo algunas semanas disfrutando de los cenotes antes de volar hasta Las Vegas, penúltima parada antes de finalizar en Los Ángeles luego de 13 meses viajando sola.

Este no sería el único viaje, pues después de este tiempo entendió que quería seguir recorriendo el mundo y desde entonces no ha parado. Visita de manera continúa su casa en España pero sabe que la aventura continuará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *