El cinecicleta que recorrió 14 países de África

Isabel Segura y Carmelo López son una pareja española que iniciaron un viaje en bicicleta por África con un proyecto que lleva por nombre cinecicleta. En 2015 decidieron emprender la aventura que iniciaron desde Madrid y cruzaron a Marruecos cargados únicamente de por sus inseparables compañeras y un cine portátil.

Iniciando la aventura en Marruecos visitaron 14 diferentes países, compartiendo con los pobladores y ofreciendo proyecciones de películas que tenían como único precio ofrecerles algo de comer y un lugar donde pudiesen pasar la noche.

La aventura les tomó 25 meses y sumaron más de 18 mil kilómetros en 217 diferentes proyecciones, mismas que fueron recibidas entre la sorpresa, el agradecimiento, la expectativa y por supuesto la fascinación por lo desconocido.

Aunque Marruecos fue el primer destino de esta gira, en ninguno de los pueblos que los recibían con los brazos abiertos pudieron realizar proyección alguna, esto debido a un seguimiento incansable por parte de la policía de ese país. Siguieron pedaleando por el Sáhara Occidental y en el camino encontraron diferentes tropiezos, el más complicado de ellos les obligó parar por dos meses, pues sufrieron en tres oportunidades de malaria.

Entre los diferentes pueblos que visitaron se encuentran Senegal, Mali, Burkina Faso, Kenia, Mozambique y Tanzania. Para llegar a Madagascar pensaban tomar un barco, sin embargo después de muchos intentos esto no fue posible salvo la opción de tomar un vuelo que los llevó a la Isla Roja.

Justo en Madagascar culminaron su gira después de 785 días, volviendo a España sin nada del material con el que habían iniciado el recorrido, pues lo dejaron como recuerdo o lo perdieron en el camino.

Destacan luego del culminar la aventura que en ningún momento de su viaje sintieron algún peligro o amenaza de robo, por el contrario recibieron muchas muestras de bondad y gratitud de los pueblos africanos, pues durante estos 25 meses solo debieron pagar por 5 noches de hospedaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *