Las habilidades que todo ciclista urbano necesita tener

La bicicleta es uno de los medio de transporte más utilizados desde siempre y más aún en la actualidad cuando se ha tomado mucha más conciencia de su beneficio tanto para la salud de las personas al igual que a la del medio ambiente y el impacto beneficioso que esta tiene en la economía familiar, pues el gasto se reduce considerablemente.

Sin embargo, para ser ciclista en la ciudad o en las llamadas selvas de concreto se debe tener un cuidado mucho más grande que cuando se pedalea en el parque, además de tener pleno conocimiento de los señalamientos y sentido de las vías, pues es la vida misma la que podría estar en riesgo en caso de alguna imprudencia cometida.

Para ser un ciclista urbano se debe tener ciertas habilidades o cualidades que permitan poder desplazarse por las calles y avenidas sin que esto represente riesgo alguno. La primera de ellas es tener la capacidad de controlar la bicicleta con una sola mano, esto basado en la necesidad de tener que usar las manos para indicarle a los demás vehículos las intenciones que se tiene a través de señales.

Igualmente, se debe ser capaz de mirar hacia atrás y no perder el control de la bici, pues aunque algunas tengas incluidos espejos retrovisores que son necesarios cuando se planea cambiar de carril es importante girar un poco la cabeza y de esta manera cerciorarse si se tiene o no el camino libre, además que antes de cualquier movimiento se debe aplicar esta técnica.

Es necesario que al manejar por la ciudad se mantenga una postura adecuada con la espalda rígida y las manos firmes pues al transitar este tipo de vías siempre podría presentarse cualquier obstáculo desde peatones, alcantarillas o basura que obligarían a cambiar de manera repentina de carril y en estos movimientos bruscos es muy fácil perder el control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *