Generadores de luz portátiles con motor a gasolina

Los generadores de luz tienen como función proveer energía eléctrica de manera temporal o permanente, existiendo en el mercado actual una gran variedad de tipos y modelos que se adaptan a diversas necesidades de tipo industrial, comercial y residencial, uno de los tipos de más utilizados actualmente son los generadores eléctricos portátiles con motor a gasolina.

Son equipos diseñados para que ser traslados con suma facilidad para proveer de energía eléctrica de manera temporal nuestra casa, oficina, pequeño negocio, una caravana o incluso se puede emplear cuando vamos de camping, también se le usa con frecuencia en embarcaciones de poco calado, debido a su alta eficiencia, poco peso y bajo costo.

Estos generadores de luz cuentan con un motor a gasolina que se encuentra fijado en una estructura metálica que le sirve de base, un alternador, dispositivos de control, panel de control con tomacorrientes incluidos, así como con un tanque para el combustible, su tamaño compacto y su comprobada eficiencia lo han convertido en el generador eléctrico de uso residencial más empleado.

Características básicas de los generadores portátiles

Antes de comprar generador gasolina portátil es importante conocer sus características y especificaciones básicas, entre las que destacan:

Potencia de salida: los fabricantes indican la potencia de salida, la cual se mide en kVA , en sus especificaciones técnicas, por ello antes de comprar un generador portátil es importante revisar este dato y verificar que el modelo seleccionado sea capaz de cubrir las necesidades de generación eléctrica para las que se piensa emplear.

Capacidad de Trabajo: es importante conocer el tiempo que puede trabajar de manera ininterrumpida el generador eléctrico, ya que así se puede escoger el modelo que más se adapte a nuestra necesidades de generación, recordando que este tipo de generadores está diseñado para trabajar por periodos cortos de tiempo.

Ventajas de los generadores de luz portátiles.

  • Están diseñados para ser totalmente portables, por lo que se pueden llevar a cualquier lugar que desee, además son muy livianos y ocupan poco espacio
  • Permitan conectar una gran cantidad de equipos sin ningún tipo de problemas, así cuando hay una falla de la red eléctrica o si vamos de camping se pueden utilizar los electrodomésticos básicos como nevera. Microondas, ordenador y televisor, además de unas cuantas bombillas de luz blanca o incandescente y el ventilador.
  • En oficinas y negocios pequeños permiten mantener un 100 por ciento de las operaciones durante el tiempo que dure la falla o contingencia de la red eléctrica, pudiendo utilizar ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, así como otros equipos de oficina o utensilios eléctricos necesarios para sostener la operaciones mientras se restablece el servicio eléctrico.
  • Cuando se está de paseo o camping se pueden emplear para disfrutar de algunas de las comodidades a las que estamos acostumbrados como iluminación, poder cocinar en una cocina eléctrica, disfrutar de la calefacción o climatización o incluso disponer de un pequeño refrigerador.

En las embarcaciones los generadores eléctricos portátiles permiten contar con la energía necesaria para mantener funcionamiento equipos de comunicación, sistemas de navegación, así como la iluminación que se necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *