Turismo en bicicleta un viaje de placer

La preparación de un viaje,  siempre acarrea una serie de gastos importantes, ahora bien si ese viaje lo piensas hacer en bicicleta, la circunstancia varía considerablemente, de manera que te daremos alguna orientación para que la tomes en cuenta a la hora de emprender esta maravillosa odisea.

La idea de hacer turismo en bicicleta no es nueva, hay a través de la historia un sinnúmero de personas, preparadas o no que han emprendido el viaje, algunas con el éxito esperado, otras con la desazón que deja no cumplir con el objetivo, quizá por no tomar en cuenta algunas cosas que por insignificantes que sean son necesarias.

Algunas consideraciones que debes tener a la hora del viaje en bici

Si eres de esas personas que emprende la aventura por primera vez, te recomendamos que ese primer sueño a cumplir lo realices un fin de semana preferiblemente una o dos noches, y así en tu próximo viaje podrás tener la dimensión de lo que necesitas en lo sucesivo.

Muchas veces nos frenamos en hacer turismo del pedal, por temor a las distancias, pero no debes  desconfiar de ella, pues está en ti el término de la distancia, de tus capacidades y de los objetivos que te hayas planteado inicialmente de hacia dónde viajar.

Solo tú sabes a dónde vas,  de manera que ve a tu ritmo, para que tus fuerzas no falten, pues si fijas y planificas un destino conforme  a las capacidades de tu organismo, de seguro, llegarás con el tiempo justo y sin angustias.

Antes de partir, planifica tu ruta, es vital para que todo lo anterior se cumpla sin ningún contratiempo, también es importe que en ese trayecto tengas previsto algunos lugares para que puedas tomar un descanso, el cual te permita reabastecer agua y alimentos.  

Finalmente es recomendable que tengas la prudencia de usar vías seguras, y además deja una carta de la ruta que has plantado recorrer en casa, de manera que tus seres queridos sepan hacia dónde vas y si vas acompañado déjalo saber de igual manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *