Montar bicicleta te hace mucho bien

La bicicleta, ha sido uno de los medios de transporte que ha sufrido una transformación en positivo, convirtiéndose actualmente en  uno de los que más uso tiene en todo el mundo, sobre todo en los últimos años, por aquello de su aporte no sólo a la salud sino al medio ambiente.

Por otro lado, el andar bicicleta es sin duda uno de los deportes o actividades de carácter físico que más ayudan a la salud del ser humano, además es económica y cumple con la misión de entretener, ayuda a la interrelación personal, es  decir, facilita la socialización.

Conoce lo que logras con montar bicicleta y rodar algunos kilómetros

Si logras hacer del andar en bicicleta una disciplina y estableces un horario para dedicarte a este deporte, desde saber que te estarás ayudando a bajar de peso y a fortalecer todos tus músculos, además de proteger con este ejercicio tu sistema inmunológico.

La práctica de este deporte de manera recreativa, trae consigo la quema efectiva de un poco más de 300 calorías, nada más haciendo un pequeño recorrido  de unos 30 a 45 minutos, con lo cual se te garantiza una pérdida considerable de peso, si lo mezclas con una dieta balanceada y de calidad.

Es muy conocido por el tipo de ejercicio que se hace al montar bicicleta, que este,  ayuda a fortalecer el cuerpo, pues es el idóneo para tonificar piernas, glúteos y abdomen, además, en el caso de la edad adulta, este ejercicio es un aliado ideal para combatir enfermedades silenciosas y peligrosas como la diabetes y  presión arterial, entre otras.

Otros de los beneficios que ofrece la bicicleta, por su condición de ser un ejercicio aeróbico, es que ayuda a oxigenar de manera efectiva tu organismo, y es un maravilloso estimulante de la presión sanguínea, del  ritmo cardiaco, reduciendo así las posibilidades de un infarto y por supuesto mejora ostensiblemente la capacidad pulmonar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *