El ciclismo en el triatlón

El triatlón es un deporte olímpico de los más exigentes que existen, pues está compuesto al mismo tiempo por tres disciplinas, cada una con su característico nivel de complejidad, pero es el ciclismo quizá la más complicada y dura de las  que conforma el triatlón, por encima del maratón y la fase de natación.

En el triatlón de competencia, tanto el olímpico como los que se realizan en diferentes naciones del mundo, es el ciclismo el que más tiempo tiene en competencia, de allí su complejidad, la cual exige al atleta una preparación seria, no sólo para enfrentar este segmento, sino todos sus demás componente.

La duración de la carrera de ciclismo en un triatlón supera con creces las cuatro horas, razón por la cual el triatleta debe tener conciencia de su preparación para enfrentar la competencia con la entereza necesaria, aunque debe saber algunos trucos para hacer rendir su pedalear y por supuesto su resistencia física.

Recomendaciones para enfrentar con éxito el tramo de ciclismo en un triatlón

En primer lugar, lo que se tiene que tener en cuenta para enfrentar el tramo de ciclismo en el triatlón es el entrenamiento, el cual debe constar al menos de elementos básicos para su éxito, destacando el tiempo de ese entrenamiento y la intensidad de las sesiones, para no sobrecargar el cuerpo de ejercicios, pues el sobrepasar en la preparación más que beneficiar atleta.

De ese modo deben hacer un cronograma que contemple como primera instancia las sesiones de entrenamiento efectivo con énfasis en la recuperación, sobre todo si las sesiones han sido largas y de alta densidad, este primer elemento permite que los ejercicios hechos con la bicicleta se cumplan en relación a la resistencia y fortaleza que se busca.

Teniendo entendidos estos elementos, se deben sumar otros,  al momento de enfrentar la dura travesía del ciclismo en el triatlón, los cuales tiene que ver ya con las condiciones de la bicicleta, la postura al rodar, los acoples o cambios a aplicar y por supuesto la estrategia a seguir para conseguir los resultados más positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *