Bicicletas híbridas más comunes que antes

La bicicleta se ha convertido en muchas ciudades del mundo en el medio de transporte preferido por sus habitantes y las razones son claras y evidentes; transporte verde, no generan ningún tipo de contaminación al ambiente, resultan un ejercicio cardiovascular y físico excelente para sus usuarios y además es muy fácil estacionarla, mientras no se usa. Incluso las más importantes ciudades del mundo han desarrollado ciclovías para el tránsito exclusivo de bicicletas.

Evolución de las bicicletas

Con cada uso particular de la bicicleta, existen diversos tipos de estos vehículos, los hay muy veloces y livianos usados en competencias deportivas, los hay más fuertes y pesados para ser usados en el campo y la montaña, los hay grandes y pequeños; en la actualidad han surgido las bicicletas híbridas que combinan características de otros modelos para adecuarlas a su uso dentro de espacios urbanos.

Por lo general el diseño de las bicicletas híbridas busca como resultado una bicicleta cómoda, liviana, rápida y versátil para su uso dentro de la ciudad; de esta manera encontramos volantes o manubrios rectos, con cañas ajustables que permitan al ciclista asumir una postura cómoda, donde espalda, cuello y brazos se mantengan relajados, esto se logra además junto al diseño de marcos o cuadros ergonómicos y de materiales muy livianos pero a su vez muy resistentes, como el aluminio y fibra de carbono.

En cuanto a los neumáticos que usan las bicicletas híbridas podemos mencionar que estos no deben ser ni muy delgados ni muy anchos y de un caucho y dibujo adecuado para el pavimento de la ciudad, su diámetro dependerá de la altura de la persona, siendo las más usadas de 26” y 29”, en cuanto a los cambios o velocidades encontramos múltiples combinaciones que permiten remontar cuestas y obtener buen rendimiento en plano. Los sistemas de freno por lo general son de disco lo que proporciona gran seguridad.

Muchas de estas bicicletas cuentan con accesorios que permiten su adaptación en tareas cotidianas como parrillas y cestas para carga, así como guardabarros, suspensión delantera y trasera todo para un mayor confort en su conducción y uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *