Conoce aspectos importantes de las bicicletas de montaña

Las bicicletas de montaña están diseñadas específicamente para realizar viajes de montaña o por el campo, también reciben el nombre de bicicleta todo terreno o bicicleta montañera, nombres que les dan en Colombia y República Dominicana.

Estas bicicletas tienen doble suspensión, están catalogadas como las más importantes del ciclismo ya que los ciclistas tienen la posibilidad de llegar a lugares inaccesibles, con una mejora de maniobrabilidad y control de la misma en terrenos irregulares, estas bicicletas han adquirido nuevas modalidades dentro del campo de los deportes extremos.

Cabe señalar que las bicicletas de montaña poseen componentes de máxima resistencia como cuadro, ruedas y sistemas de cambio para desplazarse por terrenos irregulares, por su sistema de suspensión el cual puede llegar a ser simple.

Hay modelos de bicicletas todo terreno sólo poseen suspensión en la horquilla delantera, también se les llama rígidas o de doble horquilla delantera con un amortiguador incorporado en la parte trasera que se llaman dobles.

Las bicicletas de montaña o todo terreno cubiertas tienen mayor grosor además de tacos para obtener mayor tracción en su desplazamiento, el diámetro de las ruedas puede fácilmente variar desde 24 a 29 pulgadas.

Actualmente existen formatos que ya vienen establecidos desde su fabricación con acero, en cuanto se refiere al diámetro de las ruedas, lo que viene siendo un formato plus, el cual consiste en el uso de las cubiertas.

Este formato se asemeja con un balón que tradicionalmente es superior  y con mayor absorción de las irregularidades del terreno. Actualmente para la fabricación de este tipo de bicicletas se están fabricando con acero además de otros materiales.

Las herramientas que se utilizan en la fabricación de este tipo de bicicletas hacen que sus diseños son justificados para recorridos en territorios naturales, bien sea en el campo en la montaña en donde el ciclista requiere un número de herramientas necesarias para ser utilizadas en  cualquier contingencia que se presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *