Bicicleta eléctrica cada vez más popular

La bicicleta eléctrica es una nueva tecnología incorporada en el mercado con bastante éxito, ya que la misma consiste en una bicicleta normal a la que se le acopla un motor eléctrico para que desarrolle su avance, la energía la suministra una batería recargable.

Se ha visto en los últimos tiempos que en la Unión Europea este tipo de aparatos están legalmente autorizados a los efectos de la circulación rápida de las personas, pueden tener acelerador sólo que sea efectivo para pedalear.

El motor se debe desconectar después de los 25 kilómetros por hora, también es importante que la potencia no sea superior a 250 W, así como el peso en su conjunto no sea superior a 40 kilos.

Las demás bicicletas eléctricas  son ciclomotores eléctricos, requieren licencia para conducir y seguro de accidentes, lo ideal es que sean plegables por su uso urbano y se ha comprobado que son  los vehículos eléctricos que ayudan a movilizarse con rapidez.

Su uso es muy fácil y sencillo, el motor se acciona con una llave, su potencia se encuentra entre 250 y 350 vatios, pedaleando se pone en funcionamiento, el usuario es quien  decide cómo manejarla mientras realiza un paseo o se traslada a un lugar determinado.

Este tipo de bicicleta se parecen a  las de paseo o de montaña, cuentan con un sistema de cambios con el cual se puede seleccionar la distancia igual que lo hacen las bicicletas tradicionales.

Las bicicletas eléctricas deben cumplir una normativa especial, los precios son bastante accesibles por cuanto son vehículos muy utilizados y más económicos que un coche, se ahorra en dinero más de un 60% y existen en el mercado diversos modelos.

Estos vehículos de poco peso, vienen en serie las cuales las proporciona el propio fabricante y en muy pocos casos por un tercero se dividen en kits eléctricos y en kits con motor eléctrico central, el cual va instalado en el pedal o rueda que se debe ensamblar.

En Argentina ya se han visto por el paseo del bosque de la ciudad de La Plata, los turistas y visitantes así como los vecinos que ya pueden conducir gratis las primeras bicicletas eléctricas de toda Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *