Ciclistas de antaño en España

Los ciclistas de antaño en España, pasan a la historia cuando recordamos las verdaderas gestas de los héroes de la bicicleta, época de grandes espectáculos con grandes carreras que se concentraban grandes multitudes.

Cuando revisamos la historia nos encontramos con que queremos conocer cuál,fue la carrera más importante del mundo, ya nada recuerda el ciclismo de antaño, ahora es diferente, etapas más cortas, escalada de montaña menos exigente, poco margen de actuación y menor sentido del riesgo.

Siempre vamos a recordar los héroes de los años ochenta y noventa, sin duda, fueron  los  mejores, se ha perdido mucha emoción, lo cierto es que muchos fanáticos coinciden que el ciclismo de entonces era el mejor.

Los mejores ciclistas de la historia han sido insuperables en el tiempo, por lo que no podemos comparar las épocas si tomamos en cuenta los recursos de hoy en día, ya que no son los mismos que tenían los corredores de antaño.

Eddy Merckx, es el mejor ciclista de todos los tiempos, ha sido uno de los más premiados, el palmarés de Merckx es espectacular, participó en 5 tours de Francia con 5 giros de Italia y 1 de la vuelta a España, destacándose entre los mejores.

También tuvo un buen desempeño en grandes vueltas por etapas y un palmarés de clásicos impresionantes: 7 Milán-San Remo, 5 Lieja Bastoña-Lieja, 3 París-Roubaix, 3 Flechas Valonas, 2 tours de Flandes, 2 Giros de Lombardía y 3 mundiales,lo colocan junto a Roger De Vlaeminck y Rik Looy entre los tres ciclistas de ganar 5 monumentos del ciclismo.

Se puede decir con toda seguridad que fue el mejor ciclista de todos los tiempos, tomando en cuenta que con el correr del tiempo han aparecido en la palestra otros corredores de carreras que también han sido galardonados.

La vuelta a España es un evento del ciclismo de renombre en  la cual han participado importantes corredores nacionales clm o internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *