Ciclistas famosos de antaño en Chile

Los ciclistas famosos de antaño de Chile se encuentran en crónicas donde aparecen objetos, imágenes históricas y relatos que dan a conocer los orígenes, organización y desarrollo del ciclismo en Chile.

Los primeros registro de ciclismo en Chile  corresponden a las ciudades de Santiago y Valparaíso, en donde se encontró mucha historia del ciclismo en los clubes deportivos de los barrios.

El registro que se logró organizar tiene más de 40 imágenes inéditas, en donde aparecen tres fotografías de los integrantes del club Cóndor, que corresponde al año 1.906, este fue un material valioso para relatar más adelante la historia del ciclismo en Chile.

Entre los ciclistas famosos de antaño en Chile se encuentra Luis Pascual C. fue un ciclista perteneciente al Club Centenario, el cual se hizo famoso por su participación en la carrera a Malloco, con un tiempo de 01:02 hr. montando en una bicicleta Piaget compitió con 15 corredores.

Don Pascual tuvo mucho que ver con el desarrollo del ciclismo en Chile, puso todo su empeño en participar en varios circuitos con otros corredores de alta talla, pero su mística y dedicación por este deporte lo llevó a la fama.

Su participación en grandes temporadas fue victoriosa, alcanzando siempre obtener premios por su desarrollo en distancias de más de 22 metros con la cual obtuvo el título de campeón.

En antaño los ciclistas que participaban en los diferentes circuitos nacionales como internacionales, pertenecían a estratos sociales medios y bajos, los mejores eran los que llamaban combinadores, eran aquellos que cubrían grandes distancias. Entre ellos se encontraba Don Luis Pascual C.

Los ciclistas famosos de antaño allá por los años 40 eran verdaderos corredores velocistas, se podía decir que eran los más poderosos de la época, las bicicletas tenían una especie de timón en el volante que servía para cambiar la velocidad pedaleando hacia atrás.

Las diferentes rutas siempre han estado marcadas desde entonces con corredores destacados como pasistas, velocistas, escaladores que con mucho esfuerzo llevaron , adelante este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *