¿Por qué es conveniente practicar ciclismo?

El ciclismo es un deporte fantástico y se puede practicar en cualquier lugar y por cualquier persona, lo mejor, es que genera un grandioso conjunto de beneficios, tanto a nivel físico como mental, es una de las mejores actividades para el bienestar integral, existen distintas razones para practicarlo.

Apoyo para la salud física

Una de las principales razones para apostar por este deporte, es que fortalece el corazón y los pulmones, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, también optimiza el riego sanguíneo.

En suma, el ciclismo fortalece y tonifica los músculos con mayor énfasis en los cuádriceps, gemelos y glúteos, seguidos de la espalda, abdomen, área lumbar, hombros y pectorales, igualmente es un deporte ideal para prevenir tanto lesiones óseas como artritis, ya que fortalece los huesos. 

Junto a esto, el ciclismo ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio corporal y por supuesto, aumenta el ritmo metabólico y contribuye a la eliminación de grasa y a la pérdida de peso, así como a mantener el ideal. 

Como si fuera poco, el ciclismo reduce los niveles de colesterol malo, debido a que hace los vasos sanguíneos más flexibles, también beneficia el sistema inmunológico y reduce la posibilidad de padecer diabetes y cáncer.

Pedalear para el equilibrio mental

Por otra parte, el ciclismo beneficia la salud mental, pues durante su práctica se produce la liberación de endorfinas y el cerebro se oxigena, como resultado se reduce el estrés y la ansiedad produciendo un estado de bienestar general. 

Además, considerando que se pedalea en parques y áreas al aire libre, es una oportunidad para estar en contacto con la naturaleza y compartir con los demás, incluso, se contribuye a la protección del medio ambiente, ya que no se contamina. Sin duda, cualquier momento es perfecto para subir a una bicicleta y comenzar a pedalear por la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *