En bici se recorre el mundo

En bici se puede recorrer el mundo de una manera divertida y sencilla, usando una bicicleta como un gran medio de transporte sumamente hace que se disfrute de los más hermosos paisajes durante el recorrido de un país al otro.

Esta práctica hace que se experimente con detenimiento del viaje, es decir conocer e interactuar más de cerca con las personas, su modo de vida, tener una visión más detallada del paisaje o de la naturaleza, sentir los olores y las tradiciones de las variadas regiones. En pocas palabras en bici se activan los cinco sentidos a su máxima potencia.

En bici se realiza diferentes tipos de viajes

Al realizar un viaje en bici se debe hacer una buena planificación y tener en consideración con que disponibilidad económica se cuenta, el tiempo para la exploración y la capacidad física. A continuación, se hará mención de los tipos de viaje que se pueden hacer en bici.

Los viajes planificados son una excelente opción para dar inicio a un recorrido por el mundo de manera organizada, con anticipación se hace reserva de los hoteles para poder hospedarse de una manera segura y cómoda. Adicional se cuenta con el acompañamiento de un vehículo para dar más seguridad si se presenta algún problema que necesite de su apoyo para continuar el viaje.  

Este tipo de viaje si genera un poco mas de gastos debido a que se tiene que acceder a varios servicios para hacer de un gran confort ya que no se tiene que acampar en tienda o solucionar de manera solitaria los problemas que se puedan suscitar.

Viajes de alforjas livianas trata de cargar el equipaje y los alimentos necesarios para el recorrido, aquí se trata de suministrarse de alimento, realizar mantenimiento de la bicicleta y de la búsqueda del hospedaje por cada uno de las regiones que se pasan. Este tipo de viaje generan menos costos y se debe disponer de mucho más tiempo para realizarlo.

Los viajes autosuficientes se realizan cargando un equipaje más pesado, debido a que se lleva los alimentos, la ropa, los materiales para el camping y para cocinar, repuestos, entre otros que harán que se puedan satisfacer las necesidades que se presenten en el recorrido sin ayuda externa.

Se debe tener en cuenta que si es la primera vez que se va realizar un recorrido en bici por el mundo se debe iniciar por el tipo de viaje planificado ya que no se tiene mucha experiencia en dicha actividad. Luego de realizar varios viajes si se pueden sumergir en la experiencia del viaje autosuficiente y de esa manera realizar el recorrido en bici de forma completa.

Así pues, se tiene que realizar este apasionante y maravilloso viaje en bici llega hacer una alternativa muy atractiva y dinámica ya que ofrece la gran oportunidad de disfrutar un viaje por todo el mundo de una forma divertida, amena y placentera que sin lugar a dudas hará que se viva una experiencia inolvidable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *