Bicicleta metro nueva tendencia

La bicicleta metro ha sido en la actualidad una nueva tendencia ya que en algunos países del mundo dieron la autorización o el permiso del acceso con ellas en el transporte público, en este caso en el metro.

La bicicleta sin lugar a dudas se ha convertido ya sea para entretenimiento, práctica de un deporte o de transporte, esta última ha brindado a sus usuarios facilidad y total economía al momento de querer trasladarse de un lugar a otro.

Normativas para el uso de las bicicletas metro

Cabe señalar que existen diversas normativas que se deben ser cumplidas por parte de los usuarios para el uso de la bicicleta en el metro, esto hará que sea muy organizado el acceso a las instalaciones del metro y no se perjudique a ninguna persona, haciendo de esta una experiencia exitosa.

Debes dar acceso pertinente a los demás pasajeros que no lleven bicicleta, seguidamente se introduce la ficha o el boleto en el torniquete como cotidianamente se realiza, sin embargo, se debe pasar con la bicicleta por la puerta de servicio.

Al esperar el vagón del metro se debe esperar se debe hacer adjunto a la pared con la bicicleta, al momento de hacer el ingreso en el vagón se debe estar ubicado en uno de los extremos para de esa manera no obstaculizar el tránsito de los demás usuarios. Se permite el acceso de una bicicleta por usuario.

El propietario de la bicicleta es el único responsable de la protección o cuidado y debe evitar a toda costa ocasionar disgustos o daños al momento de pasar por los usuarios y por las instalaciones del metro. Si se llega hacer un daño al metro a un pasajero el dueño de la bicicleta se debe hacer responsable de lo sucedido.  

En cada tren existe una zona para las bicicletas, si esta está ocupada se debe esperar a otro tren para poder ingresar al mismo. El pasajero con bicicleta puede transitar por las escaleras mecánicas, ascensores o por los pasillos rodantes siempre y cuando no perjudique a los otros usuarios.  

Sin embargo, está terminantemente prohibido conducir la bicicleta por las áreas del metro. Si se observa que existen mucha aglomeración de usuarios en un momento determinado se limita el acceso a las bicicletas en el metro, para así descongestionar un poco las instalaciones.

Existen un horario para poder acceder a las instalaciones del metro que se deben respetar, el usuario debe tener prevención de tener la información adecuada a qué hora dependiendo de los días de la semana para poder ingresar al metro con la bicicleta sin ningún problema.   

Así pues, se tiene que el usuario que no respete las normas establecidas por el metro para acceder a las instalaciones con la bicicleta, se le negara la entrada al metro y no podrá ser uso del servicio.

Esta nueva tendencia de bicicleta metro a generado grandes beneficios para los usuarios ya que significa un gran ahorro en su economía y mucha más comodidad.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *