La bici un gran aliado

La bici se ha convertido en un gran aliado en estos tiempos de pandemia por el covid-19 puesto que se ha convertido en un medio de transporte que contribuye significativamente en una buena salud y a su vez facilita el tránsito sin aglomeramiento que es vital para la situación que se vive hoy en día.

Es importante señalar que los momentos que se vive en la actualidad con la emergencia de la pandemia a nivel mundial debido al virus se ha reorganizado la forma de llevar la vida, en este caso la bicicleta tiene un papel protagónico ya que se tiene como un gran aliado debido a sus funciones de medio de transporte.

Con la ayuda de las bicicletas se puede lograr un traslado de un lugar a otro teniendo presente un distanciamiento social adecuado, para así de esta manera evitar un posible riesgo contagio.

En muchas partes del mundo se están adecuando las calles de las ciudades o regiones para dar un acceso acorde y funcional a las bicicletas, haciendo que las calles o avenidas sean habilitadas para su tránsito sin inconvenientes.

Ventajas de la bici

A nivel mundial se ha estimulado el uso de las bicicletas como medio de transporte ya que genera valiosas ventajas en cada una de las naciones y de sus ciudadanos, puesto que da iniciativa al desarrollo totalmente sostenible y estimula a la buena salud. Entre las ventajas se tienen las siguientes:

El uso de la bici protege la salud debido que al uso rutinario beneficia a la salud teniendo un buen estado físico y emocional.

Permite bajar los niveles de colesterol en el organismo, aminora la ansiedad y el estrés haciendo que se tenga un estado de ánimo excelente, hace perder peso evitando la obesidad, hace tener mejor funcionamiento el sistema respiratorio y cardíaco haciendo que se disminuya los riesgos de infartos.   

Cuida de manera eficaz el medio ambiente ya que se considera a la bicicleta un medio de transporte totalmente limpio y sostenible que colabora en la conservación del medio ambiente. Las bicicletas no generan gases tóxicos y ocupa menos espacio.  

Significa un extraordinario ahorro mediano y largo plazo ya que se puede acceder a el con facilidad y muy resistente. Para la adquisición de una bicicleta se necesita una inversión mucho menos que la de la adquisición de otro transporte de forma privada. El mantenimiento es muy accesible ya que es de muy bajo costo.

Otro punto dentro de las magníficas ventajas es que ahorra tiempo ya que se esquiva el transito fuerte y las aglomeraciones de las personas, este último en prioritario ya que se debe tener distanciamiento social.

Por último, pero no menos importante es que el uso de la bici genera felicidad porque las personas que usan este tipo de transporte se sienten libres para desplazarse de un lugar a otro sin tanto riesgo de contagiarse del virus y poder ejercitarse y fortalecer su cuerpo para gozar de una buena salud tanto mental como física. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *