Todo gravel, todo terreno

Todo gravel es igual a decir todo terreno ya que esta nueva forma de hacer ciclismo en todo tipo de suelos, es decir las bicicletas se adaptan a los diferentes tipos de terrenos desde asfaltados a terrenos de difíciles accesos. 

Con el uso de las bicicletas gravel se experimenta mucha más libertad al momento de realizar el deporte, ya que puedes observar y conocer diferentes tipos de paisajes por que el estilo de la bicicleta permite el fácil acceso a todo tipo de rutas.

Hoy en día se ha dado a conocer y a usar este nuevo estilo de ciclismo ya que tienen una demanda alta en el mercado. Los aficionados a las bicicletas afirman que este nuevo diseño de bicicletas gravel va hacer la del futuro.

El principio fundamental de la modalidad gravel es más que realizar una competencia es el disfrute total y pleno de lo que significa viajar en bicicleta distancias largas con un excelente ritmo y por los diferentes terrenos que se puedan presentar en el recorrido.

Se considera que el gravel es la fusión extraordinaria entre ciclismo de ruta a el de ciclismo de montaña, puesto que accede a disponer de las dos modalidades y experimentar la diversión de los diferentes tipos de terrenos o caminos sin tener algún tipo de problemas o inconvenientes. Este tipo de deporte es considerado por los expertos como ágil y totalmente dinámico. 

Características de bicicletas todo gravel

Esta bicicleta gravel tienen un diseño peculiar y característicos ya que su geometría permite acceder a los diferentes tipos de terrenos y su comodidad permite llevar equipos en un recorrido largo sin ninguna molestia alguna.

Su elaboración fue pensada para que sean muy duraderas y fuertes que una bicicleta normal, cuenta con diferentes tipos de cambios. Se observa más espacio en la zona de los tenedores delanteros y traseros, esto permite ubicar corazas más anchas o por el contrario más angostas dependiendo de la necesidad.

Estas maravillosas bicicletas todo gravel tienen más distancia en sus ejes para obtener mucha más estabilidad, presenta más altura en la caja y de esa manera evita los golpes en las bielas, su ángulo de dirección se siente más relajados para tener mucho más confort en el viaje.

Sus frenos son de discos para así tener un nivel alto en seguridad para cuando se necesite frenar en los terrenos más inclinados y tienen un desarrollo muchos más suaves algo parecido a los que se usa en MTB. Se les puede agregar corazas con tacos para que se tenga mucha más adherencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *