La primera bicicleta y su evolución

La primera bicicleta y su evolución hace rememorar en la historia pasada, es decir, que el gran recorrido de la bicicleta se inicia con exactitud unos doscientos años atrás. Todos tenemos la gran incógnita de cómo se llamaba, como apareció la primera, cuál fue su inventor y cuál ha sido la evolución de la bicicleta.

Se tiene que el primer inicio del vehículo de dos ruedas se transformaría actualmente en la que se denomina bicicleta. Esta le dieron el nombre de máquina andante y fue inventada por el barón de descendencia alemana Karl Von Drais específicamente en el siglo diecinueve.

Este invento consistía básicamente en un carrito de dos ruedas con un manillar, las personas se ubicaban en una montura pequeña de una forma sentada, esto le permitía moverse de un lugar a otro haciendo movimientos de impulso utilizando los dos pies.    

Esto permitía tener una velocidad parecida al de los carruajes de la época, este tipo de bicicleta tenía en su diseño una vara de madera localizada en la rueda delantera, que permitía guiar la bici en la dirección que se quería tomar.    

Esta máquina también fue conocida como draisiana en gran honor a su creador y en el transcurrir del tiempo le cambiaría el nombre por velocípedo y este fue creado para hacer más sencillo a las personas el desplazamiento.

Pasado el tiempo aparecieron los grandes inventores como Kirkpatrick Macmillan creador de la primera bicicleta en este caso con pedales. Los pioneros de la bicicleta moderna fueron Pierre Michaux, James Starley y John K Starkey.

Evolución de la primera bicicleta

El inventor francés Ernest Michaux se le apareció una extraordinaria idea en el año 1861 de localizar los pedales en la rueda delantera, sin embargo, no fue exitoso debido a que se tenía que tener mucho equilibrio para poder manipularla. Esta gran idea de los pedales ubicados en la rueda dio paso a la llegada de más idea para la invención o perfección de la bicicleta.

Se tenía la problemática de una falta de equilibrio, pero no obstante en el año 1873 surgió un inventor de origen inglés con el nombre de James Starley, el dio a conocer su idea de una máquina con la rueda ubicada adelante mucho más grande que la ubicada atrás.

Después de transcurrir varios años aparece en el año 1885 la bicicleta de seguridad creada por John Kemp Starley. Esta tenía en su diseño frenos y se podía tener una postura más natural y la persona no estaba tan elevada y esto hacía que las caídas no fuesen tan aparatosas.

Posteriormente se le fueron agregando las ruedas con el sistema de cámaras de aire y la cadena de transmisión conectada a la rueda trasera. De esta forma se llega a la bicicleta de hoy en día, diferentes marcas han dado sus toques personales creando variedades de estilo o modelos, dependiendo de las necesidades de cada ciclista.

Durante el transcurso de la historia, la primera bicicleta y la actual han sido protagonistas como un medio de transporte que podía trasladarse tanto en el campo como en las ciudades, es decir en diferentes terrenos. Estas sin lugar a dudas eran un medio de transporte muy económico y fácil de poder darle mantenimiento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *