Bicicleta da Vinci

Cuando se habla del origen exacto de la bicicleta se ha recorrido a la historia expresando que uno de los creadores principales de la bicicleta fue barón de descendencia alemana Karl Von Drais específicamente en el siglo diecinueve. No obstante, se ha hecho investigaciones muy detallada de que en realidad el creador principal fue la bicicleta Da Vinci.

Es decir que el pintor e inventor Leonardo Da Vinci fue la primera persona que tuvo en su mente la forma y el funcionamiento de las que conocemos hoy en día como bicicletas. Sin embargo en reiteradas situaciones las informaciones tienen un constante va y viene, teniendo una gran difusión de la misma, pero en ocasiones no son totalmente ciertas.

Se puede decir que puede surgir opiniones o punto de vistas que les falta soporte para poder dar por certera la información de algo. Esto nos hace trasladar que puede ser o no cierta la hipótesis de que Leonardo Da Vinci si fue el creador principal de la bicicleta.

No se puede dar una afirmación absoluta puesto que no hay pruebas fuertemente afianzadas ya que nada más se tiene como evidencia un dibujo en papel.

Boceto de la bicicleta Da Vinci

Se afirma que el primer dibujo o boceto que se ha conocido específicamente de una bicicleta fue creado o diseñado por efectivamente Leonardo Da Vinci en el siglo dieciséis mucho tiempo antes de que el alemán Karl Von Drais fabricara la primera bicicleta.

Este valiosísimo anteproyecto reposa específicamente en el folio 133v del Codex Atlanticus en la gran Biblioteca Ambrosiana que se encuentra en Milán. En este gran diseño se puede observar la extraordinaria imaginación de Da Vinci para la época ya que tiene presente ruedas, pedales, cadena y transmisión.

Sin embargo por múltiples razones que se desconoce no se llegó nunca a su construcción, eso fue muy curioso ya que sus inventos o creaciones lo llegaban a ejecutar o fabricar.

No obstante, un par de siglos después del boceto de Leonardo Da Vinci, en el año 1816 Karl Dreis fabricó lo que se puede decir el inicio o la primera bicicleta. Esta a diferencia del dibujo de Da Vinci no tenía cadena, pedales ni frenos, pero sí se observó con manillar, sistema de dirección ruedas y sillín. Está la denominaron como máquina de correr y obtuvo gran popularidad.   

Queda presente la gran incógnita sin poder hacer ningún tipo de afirmación sí el alemán Karl Dreis tuvo como ayuda el boceto que realizó Leonardo Da Vinci.

Sin lugar a dudas estos dos grandes inventores fueron los pioneros en la idea de la gran máquina como lo fue para ese entonces y lo sigue siendo en la actualidad la bicicleta, que desde sus inicios hasta la actualidad su función primordial es de un medio de transporte ya que las personas se pueden trasladar de un lado a otro desplazándose con el uso de la bici.

Y nos podemos ir más allá, partiendo que la bicicleta Da Vinci trasladada a la actualidad también ha servido como de recreación y su uso ha aportado grandes beneficios a contribuir a una buena salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *