Paseo en bicicleta al estilo del cicloturismo

Cuando se tiene en la mente realizar un paseo en bicicleta o viajar con ella surge un estilo o modalidad que permite a la bici ir un poco más allá de lo habitual del deporte o como un tipo de recreación.

Esta modalidad se trata del cicloturismo que es considerado por muchos aficionados como un estilo de vida que ha aumentado su auge. Gracias al gran avance de tecnología se puede realizar búsqueda por internet y conseguir cientos de páginas que dan sus recomendaciones de lugares o sitios en donde se pueda realizar estos extraordinarios paseos.  

No se tiene en cuenta el tiempo que dura el recorrido, no se colocan límites esto únicamente estará en manos de la persona que quiera y desee realizar o poner en práctica esta estupenda alternativa para adentrarse a una gran aventura y de andar con la bicicleta en senderos por varios días, semanas o hasta meses.

Se tiene como un dato curioso que el periodista de nacionalidad francesa de nombre Paul De Vivie fue el originario del cicloturismo ya que realizar grandes recorridos en su propio país que duró unas cuantas horas más o menos en los finales del siglo diecinueve e inicio del siglo veinte.

Las personas amantes a los viajes en donde su aliado es la bicicleta afirman que no nada más es un gran esfuerzo que posteriormente será retribuido en los aspecto mental y físico, sino paralelamente permite el disfrute total de percibir los mejores y majestuosos paisajes durante la trayectoria.  

Lugares para el paseo en bicicletas

Desde la época del francés creador del cicloturismo Paul De Vivie han surgido cientos de seguidores a esta excelente modalidad que es el cicloturismo, ya se tiene que en Europa existen infinitas rutas o caminos que sean han popularizado para su recorrido.  

Sin dudas el país conocido como Holanda brinda llanuras extraordinarias totalmente aptas para poder practicar dicha modalidad y hacer una experiencia definitivamente amena y placentera. Por otra parte, la costa ubicada al norte de Noruega específicamente en las islas de Lofoten expone un mágico paisaje tan colosal para los viajeros en bici.

Se tiene que en las zonas aledañas al castillo del Loira específicamente en Francia brinda unos estupendos paisajes que dejará con la boca abierta a más de un viajero por su vista tan imponente.

Es importante señalar que en dicho país las oficinas encargadas del turismo de dicha zona tiene a la disposición y en muy buen estado unos dos mil kilómetros de recorrido señalizados para poder andar con la bicicleta. Se puede decir que incluso se puede observar mapas teniendo disponibles los itinerarios, es decir de las rutas.

En Europa específicamente en las orillas del Danubio, es el más buscado para el momento de realizar un viaje de este estilo ya que es muy acogedor y perfecto el recorrido de ese lugar maravillosos.

En el caso de América Latina se tiene que dicha modalidad es muy practicada por los ciclistas y brindan rutas que recomiendan, un ejemplo de esto es en Chile. Allí se encuentran imponentes volcanes y lagos que son una gran opción para realizar el cicloturismo. Se tiene que la costa del lago Panguipulli o los alrededores del volcán llamado Villarrica.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *