Gamas Shimano mtb

Las gamas de Shimano mtb presenta una variedad muy sorprendente que va desde bicicletas de competencia otra gama que se encuentra de entrada o de muy accesible precio. Seguidamente vamos a detallar un poco de esos grupos existentes que son sencillo, pero paralelamente muy funcionales para obtener bicicletas seguras y a un muy buen precio.

Actualmente Shimano se conoce por ser una empresa muy popular que fabrica gran cantidad de componentes, estos son desde los más sencillos y más accesibles en su costo hasta los que están en más alto nivel y los precios son más elevado.

Dicha empresa ha tenido la agilidad de transformar sus productos más destacados desde hace tiempo atrás en componentes que se usan para poder elaborar un gran stock de bicicletas con variantes de precios.

Grupos de gamas Shimano MTB

Seguidamente se detalla tres grupos que son aptos para poder dotar con garantías gran cantidad de bicicletas con una gama de entrada o con excelentes precios.  

Iniciamos con el grupo Shimano Alivio es una de la gama más elevada para MTB que se encuentra inferior a Shimano Deore. Sin embargo, posee grandes funciones con un alto nivel de calidad y de productividad.  

Lo más resaltantes son sin lugar a dudas sus nueve coronas unida con más o menos dos o tres platos. Referente a los frenos se pueden observar un tipo de frenos que consta de disco de doble pistón compatible para discos de 160/180 mm y V-BRAKE con mucha fuerza y sus respectivas manetas Rapidfire Plus.

Con respecto a los platos, se realizan montajes que consta de dos platos con sus correspondientes combinaciones de 36-22T y 44-32T, también puede llegar a tener tres platos que son estructuradas con 44-22T y 40-30-22T.

Estas en su totalidad brindan opciones que consiste de la longitud de bielas aproximadamente de 170 y 175mm, dichos platos se pueden mezclar con un cassette de 11-25T. Existen modelos o tipos de platos que cuentan con un protector que tiene como función de proteger de las manchas de grasa que tiene la cadena al momento de pasar o friccionar con la ropa o la piel.

Estas funciones son ideales para un ciclista que se encuentra iniciado o intermedio en el deporte que quiere conseguir un excelente grupo que no le resulte tan costoso y que pueda servir como bicicleta en la ciudad.

Se caracteriza por ser totalmente pulcra, completa y compacta, este gran grupo fue elaborado para que pueda funcionar en su totalidad sin tener que realizarle mantenimiento de forma frecuente.  

Por otra parte, el grupo de Shimano Acera se encuentra en un punto medio entre Alivio y Altus, este brinda una gran estética muy contundente y presenta un extraordinario rendimiento al momento de hacer un cambio, estos se consideran veloces y sobre todo eficaces. Brinda unos frenos de gran calidad que comprende de discos de 160/180 mm.

Los componentes que conforman este grupo brinda una extraordinaria resistencia debido a que está elaborada de un material antioxidante que hace elevar su longevidad.  

El último grupo se denomina Shimano Altus este es muy parecido al Alivio y Acera. Con esta se puede tener un amplio disfrute en el inicio de esta maravillosa experiencia con MTB, alta gama se considera la más simple. Aquí únicamente se puede montar las combinaciones de solamente tres platos con cassettes que consta de nueve coronas.

Está conformado con plato y biela solamente con configuraciones de 44-32-22T paralelamente con 40-32-22T y sus frenos están compuestos con la maneta de cambio incluida. Específicamente estas gamas están hechas para las personas que necesitan componentes muy simples. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *