Bicicletas Hércules, Inglesas o Roadster

Las bicicletas hércules comúnmente conocida como bicicleta inglesa, esta es una bici de tipo utilitaria que fue y sigue siendo muy popular en gran parte del mundo como en Asia, en los Países Bajos, África y Dinamarca.  

Se tiene que en la actualidad este tipo de bicicleta es de un estilo muy tradicional y ha podido lograr tener mucha popularidad en gran parte del mundo occidental, como un estilo de vida o una forma de tendencia.

Es importante destacar que, en el siglo XX posterior a la segunda Guerra Mundial, esta bici se ubicó como las más vendidas para los adultos en todo el Reino Unido y en diferentes lugares del gran imperio británico.

En el transcurso de los años incluso de la llegada de las motocicletas y de los autos esta bicicleta aún era consideradas con un medio de transporte específicamente para las personas adultas.

Sin embargo, la considerada la bicicleta utilitaria bajó radicalmente su popularidad en los años setenta en Gran Bretaña, puesto que estaba creciendo el ciclismo de forma recreativa y ocasionó que los grandes fabricantes se enfocarán en la elaboración de bicicletas de estilo deportivo de carretera que poseían desviador y un peso muy liviano.    

Posteriormente en la década de los ochenta, la gran mayoría de los ciclistas del Reino Unido iniciaron a transformar la bicicleta tradicional de carretera por modelos o diseños todo terreno, ese es el caso de las bicicletas de montaña.  

Estos estilos de bicicletas de montaña tenían la funcionalidad de poder trasladar cargas le permitieron ocupar el puesto de bici utilitaria ocupando así el puesto en que algún momento pertenecieron las bicicletas hércules.

Modelos y cambios de las bicicletas hércules

Estos estilos de bicicletas están organizados por tres tipos de grupos, las cuales son las siguientes:

Las roadster es considerada de un estilo muy antiguo, con mucha practicidad y demandante en la ciudad como en el campo.

Esta posee tres tipos de velocidades, sus ruedas son de veintiocho pulgadas y se perciben llantas tipo Westwood, sus manivelas son largas y las distancia que se encuentran en los ejes son de distancia larga y los ángulos de los cuadros son relajados que comprende aproximadamente de sesenta y ocho grados.  

Estas bicis utilizan frenos con un tipo de accionamiento en las varillas, y están compuestas con una caja de engranajes mayormente llamada como cubierta, que tiene como función cubrir la cadena y el engranaje para proteger de sucios y que se mantengan en muy buen estado.

Las sports o light rodaste fueron en sus tiempos el principal transporte de la clase obrera, específicamente en los años cincuenta. Está compuesta con neumáticos de 26 x 1 3/8 puesta con llantas de un diseño Endrick, los guardabarros son totalmente de acero, su manillar es de tipo North Road con una posición de forma vertical y sus frenos son accionados por medio de cables.

Con referencia a sus cuadros son de una geometría muy ligera que poseen un ángulo de setenta y dos grados. Este estilo de bicicletas se caracterizó por ser mucho más veloces y livianas.

Las club fueron como una especie de máquinas de un gran rendimiento y su nombre se debía a que era el estilo de bicicletas con mayor popularidad dentro de los miembros de la gran parte de los clubes existentes de los ciclistas que se encontraban activos.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *