Bicicleta Bar

El principio principal de la bicicleta bar es que para consumir una cerveza debes indiscutiblemente pedalear. Existen persona que realizan simultáneamente las acciones de beber y de hacer deporte.

Esto se puede lograr gracias al estilo de esta maravillosa bicicleta que tiene como funcionalidad como medio de transporte y de entretenimiento que ha estado en tendencia en estos últimos tiempos.

Las bicicletas bar consiste en un carro que se traslada por zonas turísticas, que se mueve por el pedaleo de los usuarios o clientes que se ubican en la barra y este a su vez es guiado por un chofer totalmente sobrio.

Esta divertida y extraordinaria idea surgió exactamente en los Países Bajos aproximadamente en los años noventa, y se ha logrado mantener y esparcirse teniendo una gran popularidad en los países como Estados Unidos y España.   

Muchos son los nombres que le han dado a estos vehículos por todo el mundo, los más conocidos son The Pedibus en Londres, Pedal Pub lo crearon en Minneapolis, Fiestacafe la inauguraron al noreste de Europa y BierBike la crearon en Alemania.

Todas esas bicicletas estilo bar se han adecuado a las normas del alcohol y paralelamente a las vías públicas de una cantidad de treinta ciudades en donde están en funcionamiento.

Características de las bicicletas bar

Básicamente estos estilos de bici se caracterizan por ser un carro que puede tener la capacidad para tener entre doce a dieciocho personas, teniendo la guía de un chofer y el servicio de un barman, el resto de los puestos son para los clientes que deben ellos mismo poner andar el transporte.

En algunos casos para hacer menos difícil el traslado lleva incorporado un motor y pueden haber puesto de forma libre, esto quiere decir que no realizan pedaleo. Las bicis pueden estar de forma fija en los lugares turísticos y se puede dar el caso que no se consume bebidas.

Cabe destacar que cada ciudad coloca sus propias reglas para el traslado de dichas bicicletas. Sin embargo, una de la característica en las que todas coinciden en que al momento de pedalear se tiene una excelente conversación, practicar un deporte y conocer y disfrutar de la ciudad o el lugar donde se encuentren.   

Se considera que esta nueva modalidad de entretenimiento y de transporte tiene una gran popularidad los Estados Unidos, la primera creación se originó por dos amigos que elaboraban cervezas de tipo artesanal y la trasladaron en los barriles móviles con el nombre de Pedal Pub.

Una de sus reglas es de ser mayor de 21 años y cancelar entre 25 a 30 dólares por cliente que incluye la entrada del mismo y dos litros de bebida. Este extraordinario paseo dura aproximadamente dos horas y como parte de la diversión se puede escuchar música muy variada para todo tipo de gusto.    

Es importante destacar que la diversión no se basa en ir a alta velocidad puesto que la velocidad máxima que puede alcanzar es el de ocho kilómetros por hora, sino de disfrutar de un pedaleo cómodo y al mismo tiempo poder tomar, conversar y compartir en una bicicleta bar.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *