Nairo Quintana, ganador de la vuelta a Asturias

La Vuelta a Asturias es una de las competiciones más aclamadas y antiguas del ciclismo profesional, la cual data del año 1925 y se realiza en un recorrido por etapas dentro del principado de Asturias, durante los meses de abril o mayo. Si bien el año pasado no se pudo realizar el evento por las restricciones pandémicas, este año ya tiene ganador.

Ganador

Se trata del boyacense Nairo Quintana, quien se consagró con el título el domingo 2 de mayo, tras culminar la última etapa de más 125 kilómetros, consolidando así su segundo título de la competición ya que en 2017 resultó ganador, luego de que el portugués Raúl Alarcón, fuese retirado del puesto por sus resultados en las pruebas de dopaje.

Última etapa

La última etapa se disputó entre Cangas del Narcea y Alto del Naranco, jornada en la que resultó ganador un ciclista francés, quién posteriormente ganaría el tercer lugar a tan sólo 54 segundos del colombiano. Sin embargo, Quintana quedó quinto en la última jornada, pero gracias a su increíble desempeño en la competición, este puesto le bastó para consagrarse como ganador.

Consiguiendo así otro gran título, que lo motiva a coronarse como campeón en el tan aclamado tour de Francia, debido a su reciente gran actuación, en la cual también destacaron otros colombianos como Augusto Rubio y Alejandro Osorio, quienes quedaron como quinto y sexto lugar respectivamente en la competición general.

Otros grandes títulos

El colombiano Quintana es ciclista de ruta profesional a partir de 2009, y desde entonces ha recolectado diversos títulos de renombre internacional. A sus 31 años ya ha ganado el Giro de Italia y la Vuelta a España, alcanzando también el segundo lugar del tour de Francia en dos oportunidades, torneo que tiene toda su atención este año.

Además ha obtenido otras distinciones como ser el primer latinoamericano en ganar el Giro de Italia en 2013, sin duda un ícono del ciclismo latinoamericano.