Abu Dhabi declarada como la ciudad de las bicicletas, esta importante ciudad presentó por todo lo alto un circuito en un velódromo de 109 kilómetros de unas instalaciones deportivas modernas, lo que sirvió como sede para realizar dichas competencias.

El evento de las bicicletas, fue clasificado como uno de los mejores de los últimos tiempos, la realización completa de este circuito permitió que fueran galardonados con la etiqueta “Bike City”, otorgada por la Unión Cycliste Internationale (UCI).

El Emirato,  construyó y desarrolló en toda su amplitud instalaciones deportivas comunitarias de última generación, lo que permite en el futuro contar con sede propia para este tipo de deporte.

Las instalaciones deportivas comunitarias de última generación es un espacio debidamente equipado con la dotación requerida y acondicionadas para la realización de circuitos y competencias nacionales e internacionales.

Abu Dhabi es la primera ciudad en el mundo que recibe esta distinción, por haberse destacado en este deporte y por haberse preocupado en mejorar y  desarrollar instalaciones deportivas modernas, que solo van a necesitar un mantenimiento a futuro.

.

Asia también, sentimentalmente se vió galardonada con esta distinción, hay otras ciudades del mismo status que tiene Abu Dhabi como Bergen de Noruega, Copenhague, Glasgow en Escocia y la capital de París.

UCI, es el organismo rector mundial del ciclismo deportivo el cual promueve todos los años las categorías deportivas con un pensamiento amplio y visionario, creando mayores posibilidades de trabajo para el deporte.

Todo este empeño de UCI impulsa la sostenibilidad de este tipo de deporte y otras áreas de la vida y promueve el desarrollo urbano de las ciudades para que el mismo sea dinámico y seguro, lo que permite crear nuevas oportunidades.