Se acerca el evento de fútbol más grande del mundo, celebrándose por primera vez en Qatar, arrancando el 21 de noviembre y finalizando el 18 de diciembre de 2022. Cabe destacar que la copa mundial de la FIFA es uno de los eventos más importantes del fútbol, organizado cada 4 años en diferentes países.

Cabe destacar que dicho torneo cuenta con dos etapas importantes, el cual empieza con un proceso clasificatorio en el que participan actualmente 200 selecciones nacionales aproximadamente y una fase final el cual se realiza cada 4 años en la cual solo participan 32 equipos clasificados.

Por otro lado, con el fin de que las selecciones tengan el tiempo necesario para recuperarse, la etapa de grupos será de doce días, jugándose así cuatro partidos al día, prometiendo un calendario realmente emocionante para los aficionados.

La fase final del torneo es el evento deportivo más importante del mundo, visto por millones de personas además de ser el segundo más importante a nivel general después de los juegos olímpicos.

Preparación de Qatar para el 2022

Es increíble el desarrollo que se puede observar en Qatar, se observa que en cada esquina se levanta un nuevo estadio de fútbol, inclusive en el desierto, ofreciendo cada uno una visión futurista de su cultura tradicional, buscando además climatizar los estadios, con el fin de asegurar que las altas temperaturas no afecten a los aficionados del fútbol

Cada país sede del mundial tiene un gran desarrollo tanto económico como estructural, ofreciendo gran capacidad para la cantidad de visitantes extranjeros que obtendrán la fecha que dure dicho torneo, es por ello que la copa mundial es de gran importancia.