Giro de Italia 2021

El Giro de Italia es una de las competiciones ciclísticas más importantes del mundo, la cual se realiza cada año en el mes de mayo, con la particularidad de que en cada edición el recorrido cambia, bien sea dentro del país o incluso en aquellos contiguos, en un evento que atrae la atención de todos los  medios. 

La competición comenzó el pasado 8 de mayo en Turín, y culminará el 30 de dicho mes en Milán, acotando que los días 18 y 25 del mes serán de descanso, en dicho evento se disputarán el triunfo los mejores ciclistas del mundo, donde destacan seis deportistas colombianos distribuidos en 4 equipos diferentes. 

Entre ellos Edgan Bernal, quien se coronó con el Tour de Francia en el 2019, y este año se posiciona como uno de los favoritos, en la edición número 104 de la competición, que completará un recorrido total de 3.491 kilómetros distribuidos en 21 etapas a lo largo del mes, las cuales se apreciaran en las madrugadas latinoamericanas. 

Siendo la primera etapa la más corta con aproximadamente 9 km recorridos por Turín, y la etapa más larga la número 18, disputada entre Rovereto y Stradella, con un recorrido de más de 231 kilómetros. 

Ganadores primeras etapas

Filippo Ganna se posiciona como el ganador de la primera etapa, quien completó esta hazaña en un tiempo de 8 minutos con 47 segundos, y una velocidad media de 58,74 km/h, quedando Edoardo Affini y Tobias Foss, de segundo y tercer lugar respectivamente.

El recorrido de la segunda etapa fue de 197 kilómetros, y se lo llevó el ciclista belga Tim Merlier, seguido de Giacomo Nizzolo y Elia Viviani, de segundo y tercer lugar respectivamente. Finalmente en la tercera etapa resultó ganador el ciclista neerlandés Taco van der Hoorn.

¡No queda más que seguir de cerca cada minuto, de esta emocionante competición!