Qué ropa debe utilizar un ciclista

Quizás te preguntes cuales son las características de la ropa que suelen usar los ciclistas, o bien deseas iniciar en el deporte y buscas informarte, por ello te presentamos todo lo que debes saber sobre la ropa idónea para la actividad. Recuerda que una buena bicicleta, casco y lentes de Sol, deben estar complementados por la vestimenta adecuada.

Antes de elegir la vestimenta considera las características del terreno a recorrer y el clima previsto, evita ante todo la ropa de algodón pues esta se llena rápidamente de sudor, adhiriéndose al cuerpo y aumentando su peso, además al sudar tanto estarás más susceptible a la deshidratación y disminuirás tu rendimiento.

El mayor criterio debe ser lo transpirable de la prenda, ya que esto evidencia la calidad del tejido y el valor de la misma, e intenta considerar otros aspectos como la presencia de bolsillos traseros a fin de guardar tus artículos personales o bien barritas energéticas. También elige ropa con tejidos antiabrasivos y de costuras planas, para evitar dolorosos roces y molestias en la piel.

A su vez muchos afirman que las prendas de cremallera completa son en general las más cómodas, destacando también el uso de guantes para hacerle frente a la sudoración de las manos, ya que estos son antideslizantes, protegen la piel y retienen el sudor de la zona. 

Dependiendo del recorrido el culote y bandana son los mejores aliados, se trata de prendas transpirables, hipo alergénicas y anatómicas que hacen la experiencia de pasar tanto sobre tiempo sobre el asiento más agradable, un culote debe estar acompañado de una buena bandana, quien apoya los glúteos, absorbe el sudor, evita el roce y acolcha la presión de los huesos.

Recuerda que la ropa perfecta es clave para marcar la diferencia entre disfrutar andar en bicicleta y contar los segundos para bajarse.