El ciclismo es un deporte rudo que exige un buen equipamiento para lograr practicarlo con gran comodidad y seguridad, la mejor inversión que se puede hacer en el ciclismo es la de la vestimenta, por ende conseguirás un óptimo rendimiento.

Es fundamental que la ropa de ciclismo cumpla con ciertas especificaciones, debe ser flexible, transpirable, aerodinámica y sobre todas las cosas debe brindar comodidad, si quieres darle un toque de emoción e interés al ciclismo, lo mejor será darte un gusto y cambiar tu estilo de ropa cada cierto tiempo.

Para cada disciplina lo más importante al momento de comprar tus prendas es la comodidad, fundamentalmente cuando pasas de una modalidad a otra aparecen nuevas necesidades como el estilo, pero no te preocupes mucho, al final lo que más importa al momento de comprar tu kit de vestimenta es encontrar el equipo que se adapte a tu gusto.

Deberás pensar en tu estilo y personalidad por sobre todas las cosas, esto es algo básico en todos los ciclistas, no importa si montas de ruta, en la ciudad o en las montañas. 

Vestimenta para ciclistas según su disciplina

Según la disciplina que practiques, vas a necesitar distintos tipos de prendas, siempre que uses debidamente un tipo de vestimenta, te brindará ciertas ventajas y comodidades.  

  • Ciudad: Si te mueves en bicicleta todos los días, te recomendamos un par de guantes y unos protectores para tus pantalones, sin embargo, cualquier cosa que desees ponerte sirve.
  • Ruta: Todo lo que necesitas en la ruta es poco peso, ya que tu objetivo es la velocidad, necesitarás unas jerseys ligeras así como unas zapatillas rígidas dando el máximo de tu energía.
  • Montaña: Deberás utilizar ropa resistente y mucha protección, siempre y cuando mantengas la comodidad para poder dominar todos los terrenos a los que te enfrentes, recuerda siempre que tu casco no debe faltar.